El Cabildo de Tenerife destina 300.000 euros a una línea de subvenciones al sector pesquero de la isla, por medio de las cofradías de pescadores, para que puedan hacer frente a los gastos corrientes para el normal desarrollo de su actividad.
Las cofradías beneficiarias son las de Nuestra Señora de La Luz, San Miguel de Tajao, El Pris-Nuestra Señora del Carmen, Gran Poder de Dios, Nuestra Señora de Candelaria, San Marcos, San Roque e Isla Baja, San Andrés, Nuestra Señora de La Consolación y Nuestra Señora de Las Mercedes, detalla una nota del Cabildo.
Se ha asignado una cantidad fija de 12.000 euros a todas las cofradías de pescadores, mientras que el crédito restante se ha repartido proporcionalmente entre esas organizaciones, de acuerdo a diversos criterios.
Hay criterios como el número de embarcaciones en sus puertos base en los autorizados de cada cofradía de pescadores, a fecha de 31 de diciembre del año anterior a la convocatoria, y la producción pesquera declarada y registrada en el procedimiento de primera venta de productos pesqueros de cada cofradía.
Estas ayudas del Cabildo al sector pesquero podrán destinarse a gastos de suministro eléctrico, agua, teléfono, adquisición de material fungible de oficina, reparaciones y mantenimiento de las instalaciones, contratación de seguros obligatorios o arrendamientos.
También aquellos derivados de la contratación de personal, que tengan como finalidad la mejora de la asistencia técnica, económica e informática.
Asimismo se consideran gastos subvencionables por esta convocatoria los referidos a la mejora de la profesionalización, generados como consecuencia del desarrollo de actividades profesionales, como asesoría laboral, fiscal, abogados y similares.
Foto: Cabildo de Tenerife
The post Cabildo de Tenerife concede ayudas a las cofradías para gastos de actividad appeared first on Ruta Pesquera.